Metso Outotec lanza los molinos horizontales Premier ™ y Select ™

Metso Outotec ha presentado una línea de productos de molinos horizontales que representan lo mejor de ambas compañías heredadas.

Cada operación minera tiene un proceso de molienda único que requiere un equipo de molienda versátil. Durante los últimos seis meses, Metso Outotec ha revisado exhaustivamente la oferta combinada de productos de molino horizontal de Metso y Outotec y como resultado presenta los molinos horizontales Premier ™ y Select ™.

Los molinos Premier son soluciones personalizables basadas en tecnología de molino de última generación, experiencia en procesos y capacidad de diseño. Creados para “sobresalir y crear vastas posibilidades” para los clientes y las aplicaciones.

En el caso de los molinos Select son una gama prediseñada que permiten una selección simple del molino. Con el desarrollo de un paquete prediseñado, esto elimina gran parte del tiempo y los costos que generalmente se invierten en las etapas de ingeniería y selección.

Hay disponibles tamaños selectos de molinos horizontales para aplicaciones de hasta 7.8 MW para los molinos SAG y de bolas. Los molinos de barras están disponibles hasta Ø4,60 mx 6,10 m EGL.

Lee también: Metso Outotec recibe pedido de faja transportadora de casi USD 12 millones para mina en Sudamérica

“Con la introducción de los molinos de molienda horizontales Premier y Select, Metso Outotec continúa con su legado de más de 100 años en molienda”, dice Christoph Hoetzel, director de la línea de negocios de molienda de Metso Outotec. “Ambas líneas tienen sus propias diferencias y beneficios, pero comparten los conceptos y la experiencia que nos han convertido en un líder de la industria una y otra vez”.

Añadió: “Hemos impulsado continuamente la tecnología de molinos en el siguiente incremento de tamaño. Actualmente, tenemos los molinos en funcionamiento más grandes del mundo y queremos apoyarnos en ese legado para dar los siguientes pasos en el tamaño del molino. Además, es importante para nosotros seguir siendo pioneros en el desarrollo de un conjunto más robusto de tecnologías de molinos horizontales, proporcionando opciones deseables para los clientes que buscan una ejecución rápida con tecnología confiable”.

La compañía dice que los molinos Premier y Select vienen listos para integrarse con su equipo de revestimiento de molinos y su cartera de minería completa. El primero incluye la recién lanzada Mill Reline Machine (MRM), que tiene una capacidad de 4.000 kg, así como una amplia selección de opciones de revestimiento, incluido el Megaliner ™.

(Visited 530 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Productos y tecnología

Lee más