Vale crea división de sostenibilidad

Mina Brucutu en el estado de Minas Gerais, Brasil/ Cortesía de Vale – Foto: Ricardo Teles

El directorio de Vale SA votó para crear una división de nivel ejecutivo centrada exclusivamente en temas de sostenibilidad, dijo la compañía en una presentación de valores el jueves.

La división estará encabezada por Maria Luiza de Oliveira Pinto e Paiva, quien hasta este mes ha sido jefa de sustentabilidad de la celulosa brasileña Suzano SA desde enero de 2019.  Se unirá al equipo de Vale el 15 de marzo de 2021.

Lee también: Se pospone M&T Expo 2021

La compañía ha estado buscando mejorar su imagen después de que dos represas de su propiedad explotaron total o parcialmente, una en 2015 y otra en 2019.

Vale invierte en Boston Metal

Recientemente, Vale anunció que completó una inversión de USD 6 millones en Boston Electrometallurgical Company para adquirir una participación minoritaria y promover el desarrollo de una tecnología enfocada en la descarbonización del acero. Boston Metal tiene una base de accionistas diversa que incluye fondos de capital de riesgo, empresas mineras e inversores privados.

Boston Metal tiene como objetivo el desarrollo de una tecnología innovadora denominada Electrólisis de Óxido Fundido (MOE), que reduce los óxidos metálicos como el mineral de hierro con el uso de la electricidad. Este proceso MOE permitirá la reducción de mineral de hierro para la producción de acero con cero emisiones de CO2.

Los montos recaudados por Boston Metal se utilizarán para financiar el desarrollo de la tecnología.

Fuente: Reuters

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más