Bolivia plantea grandes proyectos mineros para Oruro

Estos anuncios los dio en la Sesión de Honor por el 240 aniversario del departamento de Oruro. / Foto: MMM

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora,anunció grandes inversiones y proyectos para la minería en el departamento de Oruro.

Arce detalló que para el 2021 se tiene destinado 774 millones de bolivianos (USD 112 millones al cambio actual) para diversos proyectos en el departamento. “Oruro se convertirá en pilar del desarrollo minero, cultural y agropecuario de Bolivia”, sostuvo.

Lee también: Bolivia reinicia las operaciones de la Empresa Siderúrgica del Mutún

Arce anunció la segunda fase de exploración de los proyectos mineros de Negrillos y Pacucollo, ubicados en la provincia de Sabaya, que permitirán definir la explotación de yacimientos de plata, zinc y plomo, con una inversión de 5.5 millones de bolivianos (USD 797.562) de la Corporación Minera de Bolivia(Comibol) para explotación.

El presidente también informó sobre la construcción y montaje de una planta de fundición y refinación de concentrados de zinc, con una inversión de USD 195 millones, procesando más de 150 mil toneladas métricas al año.

Bolivia apunta a pasar de vender materia prima a generar industrias de valor agregado que produzcan insumos para artículos electrónicos y otros.

(Visited 928 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más