Brasil: Atlantic Nickel invertirá USD 335 millones en mina Santa Rita

Atlantic Nickel, del fondo de capital privado británico Appian, invertirá USD 335 millones a partir de 2026 para construir una mina subterránea de sulfuro de níquel en el estado brasileño de Bahía, que extenderá la vida útil de la mina Santa Rita.

La minería a cielo abierto está programada para durar ocho años y finalizará en 2028. Luego pasará a una operación de minería subterránea, extendiendo la vida útil de la mina de ocho a 34 años, respaldada por reservas probadas y probables de 50,6 Mt al 0,31% NiS, y 26 años de explotación subterránea.

“El capital requerido para el desarrollo de la mina subterránea es de 355 millones de dólares de 2026 a 2030, y la mayor parte del costo se paga con los flujos de efectivo existentes del tajo abierto, por lo que representa una operación de expansión subterránea en gran parte autofinanciada”, informó Fisher dice Adam Fisher, director del equipo financiero de Appian responsable de la cartera de Atlantic Nickel.

Lee también: Colombia reprograma evaluación a proyecto de minería Quebradona

En el resultado de la evaluación económica preliminar (PEA) de la mina Santa Rita, publicado por Atlantic Nickel, se estima que la producción de la mina a cielo abierto será de 20.000 a 25.000 toneladas de níquel equivalente anualmente durante ocho años a un costo de sostenimiento total (AISC) de USD 4,12 por libra de níquel.

En el caso de la operación subterránea, a partir de 2028, se producirá entre 40.000 y 45.000 toneladas anuales de níquel equivalente a un AISC de 3,92 dólares estadounidenses por libra de níquel.

“Debido a que la ley del níquel en el depósito aumenta a medida que se profundiza, casi duplicando la concentración de níquel, la PEA no solo ha delineado una vida útil prolongada de la mina, sino que también ha aumentado el níquel producido como resultado del aumento de la ley”, comentó Fisher

La empresa planea iniciar un estudio de prefactibilidad sobre el proyecto el próximo año. 

El Dato

Desde que Appian Brasil reanudó las operaciones de la compañía en octubre de 2019, Atlantic Nickel ya ha realizado cinco envíos a los mercados europeo y asiático.

Fuente: Reuters

(Visited 282 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más