Colombia reprograma evaluación a proyecto de minería Quebradona

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) informó ayer (lunes 14) que tenía agendada una segunda visita la semana del 14 al 21 de setiembre de 2020 para evaluar el proyecto de minería de cobre Quebradona, la cual debió ser reprogramada debido a condiciones de bioseguridad del equipo técnico de evaluación de la entidad.

La visita forma parte del proceso de evaluación de la licencia ambiental del proyecto. De acuerdo con la entidad, en esta visita se profundizarían aspectos ambientales y sociales presentados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la empresa solicitante de la licencia ambiental.

Lee también: Producción de carbón de Colombia casi se redujo a la mitad

“En aras de ser responsables con la salud de los habitantes de los municipios de Támesis, Jericó y Fredonia, todos los profesionales del equipo evaluador recibieron la instrucción del grupo de Gestión Humana, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Anla, de reprogramar la visita hasta tanto no se tengan los resultados de la prueba RT-PCR para el nuevo coronavirus”, indicó la entidad ambiental.

Vale mencionar que la nueva fecha de la visita se dará a conocer una vez mejoren las condiciones de bioseguridad del equipo técnico de la Anla, para que así la agencia pueda cumplir con el compromiso adquirido con las comunidades del área de influencia y continuar con el proceso de evaluación de la licencia.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más