Chubb vence disputa judicial contra Anglo American

El medio Globo señaló que Anglo American ha sufrido una derrota en la Corte de Río. El tribunal brasileño falló a favor de Chubb Seguros en una batalla por 800 millones de reales (US$216 millones) en relación a un accidente ocurrido en 2013, en Porto de Santana.

El puerto, ubicado en el estado de Amapa, sufrió daños materiales y fallecieron seis trabajadores en marzo de 2013 debido al colapso de un margen del río que tenía un muelle flotante amarrado.

El juez Arthur Magalhães Ferreira decidió que la aseguradora no está obligada a resarcir a la minera por el accidente ocurrido. El falló a favor de Chubb se dio porque Anglo American no cumplió algunas condiciones establecidas en los contratos de seguro, según el informe.

En 2013, la aseguradora del puerto era Itaú Seguros, que se negó a pagar el siniestro. A fines de 2014 Chubb adquirió el negocio que cubre grandes riesgos y asumió todos los pasivos.

Anglo American reanudará operaciones de Minas Rio

Por otro lado, Anglo American anunció que planea reanudar operaciones en su mina brasileña Minas Rio en noviembre o diciembre, pero es probable que un incremento planificado a 26,5 millones de toneladas por año se postergue hasta 2021 a partir de 2020, como se esperaba anteriormente.

La compañía detuvo la producción en su mina Minas Rio después de dos fugas en marzo en un ducto que canaliza el lodo a más de 500 km de la mina en el estado de Minas Gerais a un puerto en el estado de Río de Janeiro.

Lee también: BHP aumentará participación en SolGold

La pulpa de mineral no se considera tóxica, pero las pérdidas afectaron el abastecimiento de agua del municipio minero de Santo Antônio do Grama. La empresa fue multada en casi 200 millones de reales por organismos ambientales.

La minera ha estado inspeccionando la tubería desde abril hasta octubre, y está trabajando para cambiar unos 4 kilómetros por precaución después de que descubrió grietas en la soldadura.

Fuente: BNamericas

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más