BHP aumentará participación en SolGold

La minera BHP casi duplicó su participación en SolGold Plc, con la mira puesta en el prometedor proyecto de cobre Cascabel en Ecuador, cuyo principal accionista es Newcrest Mining, la mayor minera de oro australiana que cotiza en bolsa.

BHP pagará a SolGold US$59 millones por 100 millones de nuevas acciones en la compañía con una prima de 28% frente al valor de cierre previo de los títulos, llevando el total invertido en el desarrollo a US$85 millones.

La decisión hizo escalar las acciones de SolGold en Londres hasta casi un 30%.

Con esta inversión, BHP incrementó su participación a 11,2%, cerca del 14,5% de Newcrest. Además, BHP tiene el derecho de designar un director para el consejo de SolGold.

La compañía acordó también que por un período de dos años no puede comprar nueva participación en SolGold por sobre el umbral de 246,6 millones de acciones, que la llevaría a tener alrededor de un 13,5% de SolGold.

Producción de mineral de hierro de BHP sube 8%

BHP también anunció que su producción de mineral de hierro aumentó un 8% en su primer trimestre por una fuerte demanda china, pero recortó su orientación para la producción de cobre en el año fiscal 2019, citando interrupciones en minas clave.

La minera redujo su pronóstico de extracción de cobre para el 2019 en aproximadamente un 3% a un rango de 1,62 millones a 1,71 millones de toneladas, citando una menor producción en sus minas Spence en Chile y Olympic Dam en Australia.

Las interrupciones también afectaron la extracción durante el trimestre, cuando reportó una producción estable de cobre de 409.000 toneladas.

Lee también: Industriales de México piden retirar aranceles al acero y el aluminio de EE.UU.

“Estamos en camino de cumplir con la orientación para el año fiscal 2019 en todos nuestros productos, excepto el cobre, donde hemos reducido el pronóstico de extracción ligeramente tras las interrupciones en Olympic Dam en Australia y Spence en Chile”, dijo el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie.

La producción de mineral de hierro de BHP creció a 69 millones de toneladas durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre, en comparación con los 64 millones de toneladas del mismo lapso del año previo. Eso estaba en línea con una estimación de UBS de 68,8 millones de toneladas.

La minera anglo-australiana mantuvo su orientación para el año fiscal 2019 de 273 millones a 283 millones de toneladas de mineral de hierro.

Fuente: Reuters

(Visited 454 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más