Vale recibe reembolso por el Proyecto Corredor Logístico de Nacala

La minera brasileña Vale informó sobre la conclusión y desembolso de los recursos de Project Finance para el Corredor Logístico de Nacala (CLN) en Mozambique, según lo anunciado el 27 de noviembre de 2017.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que ha recibido US$2.600 millones como reembolso de parte de los accionistas de la deuda concedidos para la construcción del CLN, neto de determinados premios y comisiones pagados, o por ser pagados por el CLN.

Vale usará los recursos para fortalecer el balance de la compañía y reducir su endeudamiento, siguiendo la estrategia para generar valor para el accionista.

Alrededor de dos tercios de la producción de Moatize será carbón metalúrgico para la industria del acero, mientras que el resto será carbón térmico para generación de energía. El depósito tiene reservas probadas y probables por 1.090 millones de toneladas

Vale, en Río de Janeiro-Brasil, es el mayor productor mundial del mineral de hierro.

El Dato

Vale y la empresa japonesa Mitsui firmaron el contrato de financiamiento para la NLC el 27 de noviembre. Gracias al corredor se podrá conectar la mina de carbón Moatize con el puerto de Nacala. El proyecto también considera un ferrocarril e instalaciones portuarias.

El Banco de Japón para la Cooperación Internacional y el Sumitomo Mitsui Banking Corporation fueron quienes proporcionaron los préstamos para el proyecto.

Fuente: BNamericas

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más