Se invertirá US$ 180 millones en el proyecto Pascua Lama

Barrick Gold, dueña del proyecto minero Pascua Lama, tiene la intención de asociarse con un tercero para compartir los costos del mencionado proyecto.

Por ello, la empresa formó un grupo de trabajo con la estatal china Shandong Gold, precisamente a partir de los nuevos criterios de riesgo/retorno del yacimiento. Asimismo, invertirá 180 millones de dólares para profundizar nuevos estudios con miras a desarrollar el proyecto de manera subterránea, informó la directora financiera de la minera, Catherine Raw.

“Esperamos incurrir entre 140 millones y 180 millones de dólares en gastos del proyecto, que consisten principalmente en costos de mantenimiento y el trabajo de preparación a la mina subterránea”, aseguró Raw.

Los ejecutivos de Barrick develaron que la inversión general para los proyectos latinoamericanos será de entre 185 y 225 millones de dólares para el año 2018, y que principalmente se enfocarán en la exploración de proyectos brownfield, aprovechando las instalaciones ya existentes, las cuales son modificadas, aumentadas y/o mejoradas tras su adquisición por nuevos inversores.

Este sería el caso de Pascua Lama, a través del nuevo socio estatal chino Shandong Gold, quien el año pasado se hizo con el 50% de la mina Veladero y firmó contrato por el desarrollo de otros proyectos en la misma zona.

Las recientes declaraciones de la Directora Ejecutiva de Barrick, concuerdan y sostienen las palabras del máximo ejecutivo de la empresa canadiense, Kelvin Dushnisky, quien a fines del año pasado destacó que se estaba completando la fase 3 del estudio de factibilidad para construir una mina subterránea que comenzaría en Lama (lado sanjuanino) y luego se extendería al depósito mineral del Pascua (lado chileno).

El proyecto Pascua Lama se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la mina Veladero. Esto significa una gran ventaja a la hora de recibir inversiones, ya que cuenta con obras y estructuras de un yacimiento en pleno funcionamiento, que actúa como base para todo aquello que necesita desarrollarse en el proyecto binacional.

Fuente: Diario de Cuyo

(Visited 171 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más