Perú mejorará las relaciones sociales para impulsar proyectos mineros

El Gobierno de Perú anuncia que trabajará con más esfuerzo para mejorar las relaciones comunitarias y poner de esta forma fin a las protestas que mantienen en suspenso las inversiones mineras, según informa el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y tal y como recoge BNamericas.

Por todo ello, el gobierno enviará más representantes a zonas rurales aisladas para conversar con alcaldes y dirigentes locales y transmitir así sus promesas de desarrollo social.

En este sentido, el ministro indicó que “tenemos una situación de desconfianza, que ha afectado de manera más importante a los pequeños proyectos que a los que hay en expansión, porque un proyecto que está en producción construye una red de alianzas y hay un flujo de caja que le permite avanzar”.

Las protestas ambientales han interrumpido las tareas en el último mes en minas de China Minmetals, Hudbay Minerals y Consorcio Minero Horizonte. De hecho, el número de conflictos sociales aumentó a 212 en octubre frente a los 207 del mes anterior, según la Defensoría del Pueblo.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más