Minera Tahoe retrasaría expansión en Perú

Tahoe Resources está tomando medidas para reducir costos después que su mina insignia en Guatemala ha sido suspendida. Por lo que incluso desaceleraría la expansión de un proyecto en Perú.

“Ciertamente ya estamos recortando cosas que son muy discrecionales”, dijo el presidente ejecutivo, Ron Clayton, agregando que la compañía decidirá en las próximas dos o tres semanas en qué más puede ahorrar. “Nuestras minas de oro, si disminuimos un poco nuestro gasto de exploración y de capital, pueden generar dinero en efectivo”.

El productor de metales preciosos ha perdido cerca de un tercio de su valor de mercado y ha sido golpeado por una ola de recortes de analistas desde el 5 de julio, cuando Tahoe dijo que su perspectiva de producción de 2017 estaba en peligro después de que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala suspendiera la licencia de explotación de la mina de plata El Escobal.

“Escobal estaba probablemente generando alrededor de 60 por ciento de nuestro flujo de caja libre, así que tenemos que evaluar las cosas con prudencia, como nuestros programas de crecimiento y nuestro negocio de oro”, dijo.

La suspensión llegó en un momento desafortunado para la compañía, en medio de un año de fuerte gasto de capital. Tahoe busca expandir dos proyectos y desde un punto realista, podría tener que reducir sus labores en Perú, dijo.

Fuente: gestion.pe

(Visited 263 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más