Mina argentina Cerro Moro comenzará a producir a fines de julio

La mina Cerro Moro, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, propiedad de la canadiense Yamana Gold  empezará a producir oro y plata a fines de julio, anunciaron voceros de Yamana.

“Cerro Moro ya se puso en marcha, el molino de bolas ya está siendo alimentado con mineral, comenzamos con los trabajos operativos y esperamos tener nuestra primera barra de metal doré”, dijeron los voceros.

También se resaltó que la construcción de la planta “pudo concretarse en tiempo y presupuesto”.

Para este año se proyectan 85.000oz de oro y 3.5 millones de onzas (Moz) de plata; para 2019 que “será el primer año completo de producción”, se producirá “125 mil onzas de oro y 6 millones de onzas de plata” y para 2020, la producción de Cerro Moro “ascenderá a unas 130.000 onzas de oro y 8.3 millones de onzas de plata”.

“Si todo sale bien se está hablando del 29 o 30 de julio como fecha de inicio de la producción”, precisó Alejandro Baleix, delegado de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma).

Baleix también revela que Yamana Gold aseguró el compromiso de “alcanzar un piso de 70 por ciento de trabajadores locales”.

Por otro lado, Yamana Gold también se refirió al descubrimiento en 2017 de “una veta de alta ley a 1.500 metros de longitud a la que llamamos Verónica” que espera “agregar al inventario de mineral” este año.

“Está cerca de la infraestructura de Cerro Moro y nuestro equipo de exploración está entusiasmado con las posibilidades de otros descubrimientos en la propiedad”, informaron, con “la meta de agregar 1 millón de onzas equivalentes de oro en los próximos años”.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

(Visited 354 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más