Más de 50.000 toneladas de níquel y cobalto producirá Cuba este año

Según la estatal Cubaníquel, la producción de níquel más sulfuro de cobalto superará las 50.000 toneladas, este 2018.

Una de las exportaciones más importante de Cuba es el níquel, aunque sus ingresos han sufrido en los últimos años debido a la disminución de la producción y de los precios. Cabe destacar que el 2016, Cuba ocupó el décimo lugar en la producción mundial de níquel y el sexto en la de cobalto.

Cuba produjo en promedio 74.000 toneladas anuales de níquel más cobalto durante la primera década de este siglo.

Ahora, el país estima que logrará una producción de más de 50.000 toneladas de níquel y cobalto este 2018, anunció el director de Cubaníquel, Eder Manuel Olivero Garcel.

Cubaníquel es el único operador de la planta de procesamiento Che Guevara en Moa, en la oriental provincia de Holguín, y tiene una empresa conjunta con la minera canadiense Sherritt Internacional en la planta Pedro Soto Alba en la misma provincia.

El níquel es esencial en la producción de acero inoxidable y otras aleaciones resistentes a la corrosión. El cobalto es clave en superaleaciones que se emplean en la fabricación de motores de aviones. Los precios del cobalto han subido en gran parte por su uso en las baterías de automóviles eléctricos.

El níquel cubano se considera de Clase II con un contenido promedio del 90 por ciento. Cuba lo exporta a China, Europa y Canadá.

Fuente: Reuters

(Visited 836 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más