Gobierno brasileño estudia renegociar contratos con puertos

El gobierno brasileño planea renegociar todos los contratos que tienen los puertos con los gobiernos estatales y municipales o con el sector privado para así contar con más influencia sobre la forma en que son gestionados, informó Port Strategy.

Mediante esta renegociación, el gobierno espera ganar influencia en las decisiones sobre inversiones en ingeniería civil, especialmente en operaciones de dragados y en expansión de la capacidad portuaria.

Esta medida afectará a 16 puertos que manejar 90 millones de toneladas de cargo equivalentes al 32% de toda la capacidad de carga marítima de Brasil.

Se desconoce si la medida afectará posteriormente a las operaciones gestionadas por las grandes compañías mineras del país. Vale, por ejemplo, opera en propiedad los puertos de Tubarão (con capacidad de 80 millones de toneladas métricas de mineral de hierro), Ponta Madeira (70 millones de toneladas métricas de mineral de hierro y otros minerales), Sepetiba (60 millones de toneladas métricas de mineral de hierro) y otros puertos en los estados de Sergipe y Espírito Santo.

MPA

 

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más