Futuro de la minería se financiará con acciones

Gold And Hundred Dollar Bill
En los próximos años la minería se financiará con dinero de sus accionistas. La crisis de capital del último año obligará a que las empresas de minería sean más agresivas en la búsqueda de inversionistas de capital para apoyar el desarrollo futuro de la industria.

Una de las principales razones de esta tendencia es que la industria minera global acumuló en los últimos años un elevado nivel de deuda y este factor unido a la crisis financiera global será un lastre para que la industria se recupere y obtenga el capital necesario para financiar las actividades de exploración y producción.

Esta es la conclusión de un informe realizado por la firma consultora Ernst & Young, con sede en Londres, que denominó “la pared de la deuda”, en el que se refiere al desafío que tendrá la minería global para superar el gran obstáculo de la financiación en los próximos años.

Los consultores de la firma realizaron un análisis de las fuentes de financiación de la industria de minería y metales en los últimos 28 años. El resultado del análisis es que en los últimos cuatro años la industria se endeudó a un ritmo acelerado, especialmente en el punto más alto del auge de los precios de los bienes básicos.

Ernst & Young estudió a las 60 empresas más grandes de minería y metales entre 1980 y 2008. La muestra de empresas representa firmas de todo el mundo con énfasis especial en Estados unidos, Canadá, Sudáfrica y Australia donde predominan las empresas inscritas en mercados públicos de valores.

fuentes-financiacionLee Downham, uno de los autores del estudio, dice que en el futuro ve factible que las empresas de minería y metales regresen a los mercados de emisión de acciones para obtener el capital necesario para el crecimiento de la industria. “Vemos el regreso al capital patrimonial como fuente principal de financiación con mucha menor dependencia de la deuda e incluso vemos un resurgimiento de las emisiones iniciales de acciones (IPO) sobre proyectos específicos de minería”.

De hecho, ya se ha empezado a notar una reactivación del mercado bursátil. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), uno de los principales mercados de acciones para empresas mineras, entre enero y agosto de 2009, se realizaron  más de 300 financiamientos de empresas mineras por un valor cercano a los C$10.000 millones (US$9.500 millones). Esto indica que el 2009 podría ser record en materia de financiación a través de la bolsa para la industria minera, dijo Greg Ferron, gerente senior de minería mundial para la bolsa TSX y el mercado TSX-V.

CPA y Business News Americas.

 

(Visited 881 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más