Colombia impulsa la formalización minera en Cundinamarca

El viceministro de Minas de Colombia, Carlos Cante, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron convenio para unir esfuerzos en la formalización de la pequeña minería en los municipios de Lenguazaque, Guachetá, Cucunubá, Sutatausa, Zipaquirá, Ubalá y Gachalá, del departamento de Cundinamarca.

“Gracias a este convenio continuaremos brindándole acompañamiento a nuestros pequeños mineros para fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las Unidades de Producción Minera que se encuentran en proceso de formalización”, afirmó el viceministro de Minas.

El viceministro de Minas explicó que este acompañamiento integral estará dirigido a 65 Unidades de Producción Minera en Cundinamarca, las cuales serán priorizadas y definidas por el Ministerio de Minas y Energía en coordinación con la Secretaría de Minas de la Gobernación de Cundinamarca.

El convenio contempla además el apoyo a las Unidades Básicas de Atención al Minero – UBAM, creados por la Gobernación de Cundinamarca como punto de atención y de acompañamiento a los empresarios mineros de estos municipios.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más