Un total de 50 grandes mineras en Perú retomarán producción al 100 %

En Perú, un total de 50 grandes mineras ya cuentan con autorización para el reinicio de sus operaciones, como parte de la Fase 1 de la reactivación económica en el país, de acuerdo con la consultora InValor.

En ese sentido, la consultora anotó que según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), “de las 54 minas operadas por grandes empresas, 50 de ellas ya cuentan con autorización para retomar el 100% de su producción”.

InValor también destacó que la empresa Southern Copper anunció que tiene la autorización para reiniciar sus operaciones a niveles normales.

Asimismo, se conoció que el megaproyecto minero Mina Justa presentó su solicitud de reinicio de obras ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la semana pasada y se esperaba que otras grandes mineras hagan lo mismo.

Lee también: Producción minera peruana caería al menos 15% este año

Sectores afectados

Los sectores productivos fueron afectados por la suspensión temporal de actividades en abril de este año. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Minería e Hidrocarburos disminuyó en 42,29% al compararlo con similar mes del 2019.

En el mes de análisis, el subsector minero metálico retrocedió 47,26% por la nula producción de hierro (-100%) y Estaño (-100%), asimismo, se redujo la producción de zinc (-86,3%), plomo (-84,1%), plata (-73,6%), oro (-53,5%), cobre (-34,7%) y molibdeno (-10,7%).

Fuente: Andina

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más