Tinka Resources: Proyecto Ayawilca será uno de los mayores recursos de zinc del Perú

Cortesía del Minem.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con representantes de la empresa Tinka Resources y dialogó sobre el proyecto Ayawilca. “Vamos hacer que las reglas sean estables”, aseguró el representante del gobierno.

La propiedad insignia de Tinka es el proyecto Ayawilca Zinc-Silver, ubicado en la región de Pasco.

Ayawilca se ha convertido en uno de los mayores recursos de zinc y plata en manos de una compañía junior.

Según los representantes de la empresa, es el yacimiento más grande de zinc en el país, pasa de ser un proyecto de exploración a la etapa de construcción.

“Lo que nosotros queremos es generar confianza y mantener las reglas claras”, añaden los empresarios. Tinka Resources ha trabajado con la provincia, resalta su labor con la dirección de salud para la vacunación de la población.

Lee también→Gold Fields probará vehículos eléctricos de Sandvik

Hochschild Mining se presenta

Esta semana, representantes de Hochschild Mining se presentaron formalmente ante el Ministerio de Energía y Minas.

El ministro Iván Merino recibió al director general de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, y al vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la minera, José Augusto Palma, para conocerse personalmente y entablar un diálogo directo.

“Nosotros queremos que nuestros proyectos perduren”, afirmó Palma. La compañía trabaja de la mano con proveedores locales, realiza programas de inversión social, y convenios con las municipalidades de las zonas. Según la empresa, se encuentran comprometidos para trabajar con la comunidad y la población.

El CEO de Hochschild Mining resaltó la importancia de la propuesta de la ventanilla única promovida por el sector que dirige el ministro Merino.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más