Sube la viabilidad de construir una planta de baterías de litio en México

Planta piloto del proyecto de litio / Cortesía de Bacanora.

La empresa británica Bacanora Lithium informó que la viabilidad de construir una planta de baterías de litio en México se incrementó con el uso de tecnología china.

Bacanora estableció una alianza con Ganfeng Lithium, el mayor productor de compuestos de litio de China.

Bacanora Lithium se encuentra actualmente en la fase de preconstrucción de su Proyecto Sonora. Cabe destacar que Ganfeng completó su opción para aumentar su participación en Sonora Lithium (empresa a cargo del Proyecto Sonora) de 22.5% a 50% el 26 de febrero de 2021.

En el proyecto se han invertido USD 40 millones en estudios de viabilidad, estudios geológicos, microproducciones y el pago de 40 empleados. Según la empresa británica, el proyecto requerirá inversiones por USD 400 millones en tres años y por USD 2.000 millones en 10 años.

Lee también: México apunta a un papel más importante en la explotación del litio

“Nuestro socio en nuestro Proyecto Sonora de clase mundial, Ganfeng, ha continuado apoyando el Proyecto, no solo como accionista importante, sino también como socio de una empresa conjunta”, dijo Bacanora Lithium

Ganfeng ha reiterado su compromiso aumentando su participación en Proyecto Sonora a 50% y ejerciendo su derecho de preferencia para aumentar su participación en Bacanora a 28.88%, que está a la espera de las aprobaciones necesarias del gobierno chino.

“Ganfeng es el mayor productor mundial de metales de litio del mundo y su apoyo es un testimonio de la calidad del Proyecto”, añadió Bacanora Lithium.

Fuente: El Economista

(Visited 201 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más