Sandvik adquiere la empresa alemana Almü

Almü pasará a formar parte de Sandvik Coromant, una división dentro de Manufacturing and Machining Solutions (imagen referencial). | Crédito: Sandvik

Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir Almü Präzisions-Werkzeug GmbH (Almü), una empresa alemana proveedora de herramientas de corte y soluciones en sistemas de taladrado, escariado, fresado y utillaje de alta precisión.

Con la adquisición de Almü, Sandvik reforzará su oferta hacia componentes ligeros en el segmento de automoción, un área que está aumentando en importancia debido al cambio hacia los vehículos eléctricos. La empresa pasará a formar parte de Sandvik Coromant, una división dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

Lee también ► Hitachi Construction Machinery Americas se prepara para el MINExpo 2024

“Reforzar nuestra posición dentro de los materiales ligeros es una de las prioridades clave de Sandvik. En los últimos dos años hemos progresado mucho y hemos realizado varias adquisiciones en esta área, y estoy muy satisfecho de que a través de la adquisición de Almü sigamos ejecutando nuestra estrategia”, afirmó Stefan Widing, Presidente y CEO de Sandvik.

Almü tiene una fuerte posición de mercado en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y una sólida base de clientes en el segmento de automoción. Utilizando su avanzada competencia en ingeniería y su conocimiento de las aplicaciones del aluminio y los materiales ligeros, Almü proporciona soluciones de herramientas de precisión a medida y servicios a la industria del mecanizado.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más