Principales mineras de Chile aumentan la producción de cobre

Foto: Codelco

La producción de cobre en las principales minas de Chile aumentó en octubre, informó la comisión chilena del cobre Cochilco, incluso cuando las protestas y los disturbios a veces violentos se apoderaron de la nación.

Cochilco dijo que la producción de la principal minera de cobre Codelco aumentó un 2,5% en octubre respecto al mismo mes de 2018, a 154 500 t.

La producción en la mina de cobre Escondida de BHP, la más grande del mundo, aumentó un 12,7% a 108 100 t en octubre, y la mina de cobre Collahuasi en el norte de Chile, una empresa conjunta entre Anglo American y Glencore, produjo 50 900 t de octubre, un 3,7% más.

Lee también: Catastro chileno de proyectos mineros a 2028 supera los US$72.000 millones

Semanas de disturbios en Chile han provocado al menos 26 muertes y miles de millones en pérdidas para las empresas privadas y la infraestructura pública. Las protestas llevaron al banco central la semana pasada a recortar las previsiones de crecimiento, inversión y demanda hasta 2020.

No obstante, las vastas minas de cobre de Chile han mantenido en gran medida la producción y las operaciones funcionando normalmente, aunque ha habido incidentes aislados en algunas operaciones y persiste la incertidumbre.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 1.233 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más