Perú presenta inversión en proyectos de exploración minera según macrorregiones

Crédito: MINEM.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), precisó que la Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2022 consta de 63 proyectos a nivel nacional, con una inversión total de USD 586 millones.

En el análisis de los proyectos según macrorregiones, el norte se caracteriza por comprender la mayor inversión en exploración, ostentando el 34.5% de la inversión total en cartera con 7 proyectos (USD 202 millones). Los proyectos más resaltantes de esta macrorregión son: La Zanja (USD 114 millones) y Las Defensas (USD 69 millones), ubicados en Cajamarca y La Libertad, respectivamente.

Las Macrorregiones Centro y Oriente presentan una cartera de 33 proyectos de exploración minera cuya inversión conjunta de USD 193 millones, representa el 32.9% de la inversión nacional.

Lee también ► Perú: Fracasa ronda de conversaciones para resolver conflicto en la mina Las Bambas

En esa línea, la Macrorregión Centro que, agrupa a las regiones de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco, presentan una cartera conjunta de 32 proyectos con una inversión de USD 190 millones. Mientras la Macrorregión Oriente, muestra un solo proyecto, Bongará, de la minera Forrester por USD 3.1 millones, en la región Amazonas.

En el centro sobresalen los proyectos: Soledad de la minera Chakana Resources con USD 47 millones en Áncash y Romina 2 de la minera Chungar con USD 27.9 millones en Lima.

Finalmente, la Macrorregión Sur, integrada por Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Apurímac y Cusco, con una inversión de USD 191 millones en 23 proyectos, representa el 32.6% de la inversión nacional.

En el sur destacan los proyectos cupríferos de Pampa Negra (USD 45 millones) en Moquegua y Chapitos (USD 41 millones) y Caylloma (USD 21 millones) en Arequipa.

(Visited 1.292 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más