Minería del siglo XXI

Trimble Connected Mine Trimble ha presentado su módulo de inteligencia visual Trimble Connected Mine, que ofrece una tecnología de realidad virtual de la mina incluyendo las lentes HoloLens de Microsoft para ofrecer datos espaciales de toda la operación minera.

Trimble Connected Mine es un programa integrado y completo de los datos generados por las minas para mejorar y acelerar la toma de decisiones operativas y estratégicas. Visual Intelligence es un módulo opcional que permite la visualización en tres dimensiones de los datos de la mina recogidos por Trimble Connected Mine.

La empresa tecnológica con sede en Colorado (EE.UU.) ha estado trabajando durante décadas con algunas de las minas más grandes del mundo en el desarrollo de tecnología espacial, análisis de negocios, herramientas de visualización y de apoyo. Su cartera de productos incluye sistemas de información de la mina, las aplicaciones de planificación y productividad, dispositivos inteligentes y la infraestructura de la tecnología.

Trimble Connected Mine proporciona un entorno en vivo en la red para recolectar y presentar los datos (tablas, gráficas, cuadros) en un formato fácil de leer. Estos datos pueden conectarse y consolidarse en función del idioma, moneda, mercancía, unidad de medida, la zona horaria y la ubicación.

Mediante el uso de HoloLens se puede visualizar e interactuar con los hologramas de alta definición de la mina que estuvieron en exposición. De esta forma se visualizan formas tridimensionales. Trimble Connected Mine ofrece una variedad de informes, incluido el material, producto, retardo, el seguimiento de presupuestos y cuadros de mando KPI que se pueden personalizar para un despliegue rápido y son flexibles para alinearse con la mayoría de los flujos de trabajo de las minas. Microsoft participa mediante HoloLens y la plataforma Windows holográfica en Windows 10.

Entre las opciones disponibles se encuentra el escaneado de la superficie por láser y un mapeo subterráneo, así como monitoreo de la estabilidad de la pendiente. Para ello cuenta con escaneo láser de a bordo para mapeo y perfilados móviles.

También produce agrimensura aérea no tripulada para fotogrametría de superficie, inteligencia de negocios casi en tiempo real para un monitoreo actual e histórico de la mina y la planta de producción con datos estadísticos, integración de datos analíticos de negocios de otras compañías para gestión de flotas y sistemas de negocios empresariales para apoyo de decisiones avanzadas.

Obviamente, el corazón de Trimble Connected Mine es la posibilidad de analizar el espacio y las imágenes generadas por los datos y las imágenes tridimensionales. Para ello analizan los datos recogidos por los sensores y el escaneo de imágenes. Asimismo, puede integrar los datos recogidos de sistemas de gestión de flotas, control de máquinas y sistemas de guía y monitoreo.

El programa Trimble Open Pit Design está pensado para un diseño y configuración rápidos, mientras que Trimble 4D Control realiza el monitoreo rápido de la estabilidad de la pendiente y Trimble Grade Control Systems analiza la precisión del grado durante la construcción de la mina y el mantenimiento de los caminos mineros. Otro aspecto destacado es la planificación de la mina y la producción para poder reducir tiempo de alineamiento y planificación.

En el ambiente productivo, los sistemas de gestión de flotas y de salud de los vehículos, de control y guía de equipos, monitoreo y SCADA han permitido aumentar la productividad. Por ello, el programa realiza una conexión de datos y su posterior análisis. Trimble MMRS realiza reportes y análisis de producción mientras que Trimble PMRS analiza las plantas y los procesos. Trimble WMRS realiza reportes de personal. El siguiente paso es realizar reportes provenientes de diversas fuentes y de informes manuales. El resultado es la integración de todos esos datos provenientes de diversas fuentes.

(Visited 7.193 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más