Mineras grandes venden activos por US$600.000 millones

Las grandes mineras han puesto en “vitrina” una cartera valuada en US$616.000 millones, si se contabiliza al precio de compra de cada uno de los activos, según información aparecida en el portal economiaynegocio y reproducido por Diario Once.

El gran problema es que muchas de las inversiones mineras se hicieron en momentos en que el llamado súper ciclo de precios estaba en su punto más alto, por lo que hoy, con niveles más bajos, se ha visto depreciadas, consigna la información.

Hace algunos meses BHP Billiton tomó la decisión de simplificar su negocio y dejar solo cuatro unidades operativas en la compañía: hierro, petróleo, carbón y cobre. Esto significó que la compañía comenzara a desprenderse de los activos más pequeños y de otros recursos, camino que han seguido sus competidores, como Anglo American y Rio Tinto Group, que también han hecho pública su intención de desprenderse de activos.

El hecho de que estas adquisiciones estén mal sincronizadas “claramente tendrá un impacto en la forma en que los otros mineros evalúan las opciones para la eliminación de los activos del grupo”, dice Paul Gait, analista de minería de Sanford C. Bernstein en Londres, citado por el mismo artículo.

Imagen: Rio Tinto

MPA

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más