Minera Cuzcatlán abona USD 32 millones a México por impuestos del 2020

CMC paga impuestos y reitera su apego a los mecanismos gubernamentales de México. / Cortesía de Compañía Minera Cuzcatlán.

Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) abonó en tiempo 660 millones de pesos (USD 32.5 millones al cambio actual) por el total de impuestos federales y correspondientes al ejercicio anual de 2020.

A través de un comunicado, la empresa informó que “el pago provino de una tasa efectiva de impuestos al sector minero del 45%”, y “s una muestra más del apego estricto a la legalidad y a los mecanismos gubernamentales que impulsan el desarrollo socioeconómico del país.

Compañía Minera Cuzcatlán opera la mina San José, en San José del Progreso, Oaxaca, la cual emplea a más de 1,100 personas, de los cuales más del 75% son originarios del territorio oaxaqueño.

Lee también: AMLO dice que algunos mineros devuelven permisos para evitar impuestos

La empresa realiza sus operaciones bajo un principio de convivencia que busca el progreso y desarrollo de los diversos pueblos vecinos.

Por el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y otros factores de su operación, CMC se ha consolidado como un aliado en la generación de empleos bien remunerados y estables, así como en una pieza medular en el desarrollo de empresas locales y en un actor que influye positivamente sobre la economía regional”.

CMC también invierte en diferentes iniciativas que abarcan dimensiones sociales como educación, cultura, salud (incluyendo Covid-19), nutrición, infraestructura y proyectos productivos, indicó.

(Visited 300 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más