Los principales productores chinos de litio financiarán el proyecto Atlas en Brasil

Proyecto de litio de Minas Gerais abarca 54 derechos mineros de litio.|  Crédito: Atlas Lithium

Atlas Lithium anunció que ha conseguido la financiación completa para su proyecto de litio en pegmatitas Das Neves, en Minas Gerais (Brasil), donde la empresa aspira a iniciar la producción a finales de 2024.

La compañía se asociará con Chengxin y Yahua, dos de los mayores proveedores de hidróxido de litio del mundo.

Chengxin y Yahua se han comprometido a aportar un total de USD 50 millones a Atlas Lithium, USD 10 millones como capital a 29.77 dólares por acción y USD 40 millones como pago anticipado no dilutivo. A cambio, recibirán el 80% de la producción de concentrado de litio de la Fase 1 de Atlas Lithium.

Lee también ► Horizonte pone en pausa la construcción de su proyecto de níquel en Brasil

Con estas transacciones, Atlas Lithium afirmó que ya cuenta con todos los fondos necesarios para su inversión total estimada para alcanzar la primera producción, que asciende a USD 49.5 millones.

Según la empresa, ya se ha diseñado y adquirido una planta de separación de medios densos para la Fase 1, que se transportará por vía aérea a Brasil el próximo año.

La producción anualizada de la Fase 1 está fijada en 150 000 toneladas anuales de concentrado de espodumeno de grado batería para el cuarto trimestre de 2024. La Fase 2 de Atlas Lithium tiene como objetivo aumentar la capacidad a 300 000 toneladas anuales para mediados de 2025.

El proyecto de litio de Minas Gerais comprende 54 derechos mineros repartidos en 240 km2, situados principalmente en la provincia pegmatítica del este de Brasil. Esta zona también alberga otros proyectos, como Grota do Cirilo, de Sigma Lithium.

Fuente: Mining.com

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más