Ecuador: Seleccionan cuatro plantas de beneficio para procesar el mineral del proyecto Muyuyacu

Muyuyacu se ubica en un área de 1.171 hectáreas en la sureña provincia de Azuay./ Crédito: La minera estatal ecuatoriana – Enami EP

El pasado 02 de agosto, la Empresa Nacional Minera (Enami EP) y Oromining S.A.  iniciaron un proceso para seleccionar una o varias plantas de beneficio para procesar el mineral del proyecto aurífero Muyuyacu. Una vez seleccionada la o las plantas que procesarán el material, se iniciará un proceso de negociación con los propietarios.

Luego de que los equipos de ambas empresas ejecutaron una inspección a las siete plantas de beneficio que oficializaron sus expresiones de interés conforme al cronograma establecido y tras un análisis ejecutado por las áreas especializadas, se pudo determinar que cuatro firmas cuentan con la capacidad y eficiencia técnica – ambiental para atender los requerimientos en el desarrollo del proyecto minero Muyuyacu.

Considerando que el material a obtenerse tendrá diferentes características geoquímicas y volúmenes de explotación en mina, los técnicos recomendaron escoger varias plantas de beneficio en función de la capacidad operativa y tecnológica; la distancia al proyecto; totalidad de procesamientos metalúrgicos (gravimetría, cianuración y flotación); eficiencia de recuperación; laboratorio de control; cantidad de sistemas independientes de procesamiento con espacios suficientes para el stock del material de los diferentes operadores (cancha mina); disponibilidad de relaveras debidamente autorizadas por las entidades de control que garanticen la recepción segura de los relaves y permisos de operación en general.

Lee también ► Ecuador: Exportaciones mineras alcanzan los USD 1.101 millones en cinco meses

Las plantas de beneficio con las que la ENAMI EP y Oromining S.A. podrían concretar acuerdos son: Metal Rock, Firsmetal S.A., Paz Borja y Gaona Carrión Castillo GAOCAS S.A.

Muyuyacu es un proyecto minero cuyo mineral de interés es el oro, ubicado al extremo sur del Ecuador, en la provincia de Azuay, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en una superficie de 1.171 hectáreas.

La Enami EP y Oromining S.A. trabajan para desarrollar Muyuyacu de forma eficiente y sustentable, en beneficio del país y de las comunidades de la zona de influencia directa e indirecta del proyecto minero.

(Visited 284 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más