Colombia: ANM prorrogó por 20 años título minero de Acerías Paz del Río

El proyecto minero tiene una inversión social de USD 400.000 anuales y genera más de 9.200 empleos en la región. / Foto: Cortesía de la ANM.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia prorrogó por 20 años el contrato minero a Acerías Paz del Río (en Boyacá), que originalmente fue suscrito en 1990 y facilita la explotación de carbón metalúrgico destinado a la producción de acero.

Este proyecto satisface más del 40% la demanda nacional de acero. Tiene un área de influencia en los municipios de Socotá, Sativanorte, Sativasur, Socha, Tasco y Samacá.

Durante la ejecución de esta prórroga, la autoridad minera viabiliza el suministro de carbón metalúrgico por más de 8 millones de toneladas, permitiendo la generación de más de 9.200 empleos en la región, con una inversión aproximada de 66.400 millones de pesos (USD 17.3 millones al cambio actual) en maquinaria, desarrollo minero, construcción y montaje, estudios ambientales, de seguridad y otros.

Lee también→ South32 nombra nuevo director de operaciones para África y Colombia

En el marco legal vigente y en cumplimiento de los estándares internaciones de protección al medio ambiente, el titular minero hace la devolución de 9.456,6892 hectáreas que se encuentran en zonas de restricción ambiental. Además, destina más de 3.000 hectáreas a proyectos de formalización minera en cumplimiento de las políticas nacionales de legalización minera.

Con la prórroga de este proyecto minero se mantendrá vigente la ejecución de inversión social por USD 400.000 anuales en proyectos que beneficien y suplan las necesidades básicas de la comunidad de la región.

De otra parte, se mantuvieron las contraprestaciones derivadas de regalías, compensaciones adicionales, canon superficiario entre otras, y se logró pactar contraprestaciones adicionales, como prima de contratación y escenarios de precios altos en favor del Estado.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más