Bacanora Lithium inicia obras en proyecto de México

Foto: Bacanora Lithium

Bacanora Lithium informó que comenzó las obras iniciales en el proyecto de litio Sonora, en México. La compañía está desarrollando la mina con su socio estratégico Ganfeng Lithium, que recientemente aumentó su participación en el proyecto mexicano de 22.5% a 50%, inyectando USD 65 millones en las arcas de Bacanora.

De acuerdo con la minera, la producción de litio de grado de batería está programada para 2023, con una producción estimada en 35,000 toneladas de litio por año.

Bacanora detalló que el equipo de construcción se está enfocando en los trabajos preparatorios necesarios para mejorar la vía de acceso principal al sitio. Esto permitirá que los equipos pesados ​​comiencen los movimientos de tierra del sitio a granel más adelante en el año.

Lee también: SilverCrest aprueba la construcción del proyecto mexicano Las Chispas

La empresa lanzó un programa de licitaciones que apunta a utilizar grupos locales de construcción e ingeniería de la región circundante de Sonora.

Bacanora dijo que también contrató a una empresa de servicios ecológicos con sede en Sonora para comenzar las obras iniciales del sitio. Estas actividades incluirán el rescate y remoción de la vegetación superficial y la capa superior del suelo en el área donde se construirá la planta de procesamiento.

El material excavado se almacenará en un lugar adyacente al sitio de la planta y se almacenará de manera que le permita a Bacanora incorporarlo al cronograma de rehabilitación del futuro proyecto.

Aumento de precios

Los precios del litio se han disparado en las últimas semanas, particularmente en China, debido a la fuerte demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y al escaso suministro al contado de carbonato de litio para baterías.

La tendencia alcista se ha expandido a Europa, Estados Unidos y el mercado marítimo asiático.

Los productores han dicho que esperan que la tendencia de los precios continúe después de las vacaciones del Año Nuevo chino, que finaliza oficialmente el 17 de febrero.

Bacanora ha dicho que espera que la demanda de litio crezca un 800% para 2030.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 320 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más