Aumento de procesamiento en Escobal, Guatemala, sería sustentable

Una tasa de procesamiento mayor que la prevista en la mina de plata, plomo y zinc Escobal de Tahoe Resources en Guatemala es sustentable, dijo su director general de operaciones, Ron Clayton, en una teleconferencia sobre los resultados del segundo trimestre.

La tasa de procesamiento promedió 3.709t/d en junio y 3.788t/d en julio, comparado con una capacidad nominal de 3.500t/d, de acuerdo con los resultados de la entidad.

Las leyes también fueron superiores a lo esperado en el 2T con 607g/t de plata, comparado con los 595g/t previstos. Escobal inició la producción comercial en enero.

La compañía espera concluir en el 3T un estudio de factibilidad para una expansión a 4.500t/d, lo que extendería el período de producción de 20 millones de onzas (Moz) anuales de plata. La mina está camino a producir 18M-21Moz de plata en 2014 con costos sostenidos totales inferiores a US$10/oz de plata, descontados los créditos de subproductos.

Las principales prioridades de Tahoe para 2014 son producir 20Moz de plata, reducir su deuda y establecer una política de dividendos, había declarado el ejecutivo a BNamericas en mayo.

Business News Americas

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más