Albemarle concluye proceso de negociación colectiva anticipada con sus cinco sindicatos en Chile

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

Albemarle, empresa dedicada a la extracción de litio, dio a conocer que finalizó el proceso de negociación colectiva anticipada con el “Sindicato Unitario de Trabajadores Establecimiento Planta Salar de Albemarle Limitada”, que reúne a 122 trabajadores.

A su vez, también concluyó la negociación con el “Sindicato de Trabajadores de Empresa Albemarle Salar”, que integra a 80 personas.

Tras el cierre de estos dos últimos acuerdos, la compañía llega a un total de cinco tratos alcanzados con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la empresa.

Lee también ► Chile: Se aprueba conciliación en la demanda contra de Minera Cerro Colorado

“El nuevo convenio los prepara para el futuro en términos de hacer crecer a las personas y a la organización, genera oportunidades y puntos comunes para trabajar en conjunto”, expresó la compañía mediante un comunicado.

Además, se detalló que “este importante acuerdo establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes”. El instrumento colectivo comenzó a regir a partir del 1 de diciembre de 2023.

Albemarle cuenta con más de 40 años de presencia en Chile, y actualmente tiene más de 1100 trabajadores en sus instalaciones de la región de Antofagasta.

Fuente: Biobiochile

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más