Anglo American y Aurubis colaboran para obtener y suministrar cobre de forma sostenible

El proyecto peruano Quellaveco cuenta con una vida útil de 30 años | Crédito: Anglo American

Anglo American y Aurubis AG, un proveedor global de metales no ferrosos y uno de los recicladores de cobre más grandes del mundo, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento durante la Conferencia Mundial del Cobre Asia 2022 en Singapur. Ambas compañías quieren desarrollar una oferta de productos de cobre que se obtienen y suministran de forma sostenible.

“El cobre desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos del cambio climático y elevar los estándares de vida de la creciente población mundial. Con razón, debe producirse de manera sostenible y como parte de una cadena de suministro centrada en el cliente”, dijo Peter Whitcutt, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American.

Según Anglo American, la cadena de valor comienza con su cartera de activos de recursos de alta calidad y larga duración, que ahora incluye la nueva mina de clase mundial Quellaveco en Perú, «y ahora estamos trabajando para establecer un enfoque más completo e integrado a lo largo de la totalidad de lo que es un viaje fragmentado de la mina al cliente», dijo Whitcutt.

Lee también ► Perú: Anglo American utiliza tecnología de la NASA para optimizar la productividad de Quellaveco

El objetivo de la colaboración es proporcionar garantías sobre la forma en que se extrae, procesa, transporta y lleva al mercado el cobre. Aplicando su experiencia combinada, Anglo American y Aurubis también explorarán la oportunidad de soluciones de trazabilidad impulsadas por la tecnología para brindar una mayor transparencia a todo el ciclo de producción, así como áreas de interés común en el desarrollo tecnológico.

Ambas empresas también participan en el Copper Mark, el sello de calidad para la sostenibilidad en el sector del cobre. Desde 2020, las minas y fundiciones pueden hacer que su rendimiento en materia de sostenibilidad sea auditado y verificado por terceros.

Las operaciones de cobre administradas por Anglo American en Chile (las operaciones mineras Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres) recibieron la Copper Mark en marzo de 2022. Por su parte, Aurubis ya ha obtenido el Copper Mark para las instalaciones de Pirdop (Bulgaria), Hamburgo y Lünen (ambas en Alemania).

(Visited 122 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más