Teck divulga novedades sobre proyecto chileno QB2

                           Quebrada Blanca II  / Foto: Cortesía de Teck Minerals

El avance de Quebrada Blanca II (QB2), proyecto chileno de cobre y molibdeno de Teck Resources valorado en US$5.200 millones, bordea el 60% y la primera producción sigue esperándose para el 2S22.

El martes, durante la teleconferencia sobre los resultados del 2T21, la minera con sede en Vancouver indicó que las obras de construcción en el proyecto, localizado en la norteña Región de Tarapacá, muestran un sólido avance y han experimentado el mejor trimestre a la fecha, por lo que el hito del 60% se alcanzaría a principios de agosto.

Según una presentación de la empresa, los avances de la construcción en el período reportado incluyen obras en el muelle del puerto marino, la construcción de estructuras para el taller de camiones, trabajos en la trituradora primaria, la instalación de un transportador terrestre a la estación de transferencia desde la trituradora primaria;, la construcción de instalaciones de la concentradora, obras de manejo de relaves, el tendido de tuberías de reposición de agua y obras en instalaciones del puerto terrestre que incluyen la planta de filtración de concentrados, tanques para el espesador y para recuperación de agua y una estación de bombeo, entre otras tareas.

Lee también→ Newmont advierte sobre cómo influirá el Covid-19 en inflación de costos para mineras

Con respecto a las instalaciones de manejo de relaves, la presentación indica que la construcción del muro inicial estaba muy avanzada en junio. La colocación de bordillos de hormigón en la cara aguas arriba del muro inicial y la instalación de revestimiento en el estanque de filtración también se realizó en junio.

Se estima que QB2 producirá 316.000t anuales de cobre y 7.700t anuales de molibdeno durante una vida útil de 28 años mediante extracción y procesamiento de sulfuros, ya que los óxidos en la mina Quebrada Blanca ya se agotaron.

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más