Empresarios argentinos buscan impulsar el Corredor Minero Federal

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) busca seguir avanzando con el proyecto del Corredor Minero Federal, la iniciativa conformada junto a la Secretaría de Minería de la Nación, destinada a agilizar la movilidad en la actividad.

La semana pasada, según la CAEM, se llevaron a cabo reuniones con representantes de la compañía Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de “definir los aspectos operativos” del plan.

Desde la entidad afirmaron que buscan “lograr un protocolo común para todas las provincias donde hay movimiento de trabajadores”, a fin de generar un criterio uniforme para la actividad, declarada como “esencial” por el Gobierno Nacional dentro del Decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Lee también: Reguladores chilenos desechan plan ambiental de SQM

El Corredor Minero Federal busca solucionar la conectividad entre las provincias garantizando un traslado más seguro y controlado. El proyecto que también conectará vías terrestres, y para eso se llevará adelante un trabajo entre las empresas, la Secretaría de Minería de la Nación y la Secretaría de Transporte.

Por su parte, Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM detalló que para efectivizar un traslado seguro de los operarios, se incluirán las bases para el traslado terrestre de larga y media distancia, junto a las recomendaciones para el transporte aéreo dentro del Protocolo de Bioseguridad de la Industria Minera.

Fuente: Minuto Neuquem

(Visited 322 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más