Bucyrus entra con fuerza al mercado de camiones mineros

La empresa de equipos de minería Bucyrus entregó recientemente dos camiones de transporte minero. Se trata del modelo de camión MT3700AC con capacidad de 205 toneladas. Estos son los primeros equipos que entrega Bucyrus en Estados Unidos desde la adquisición de la empresa Terex Mining a principios de 2010.

Los camiones Bucyrus MT3700AC tienen motores de 2.500 hp y cuentan con transmisiones eléctricas General Electric. Los nuevos modelos ofrecen mejores velocidades en pendientes, lo que aumenta la productividad en las operaciones mineras.

Según la empresa, en las pruebas iniciales los operadores resaltaron la facilidad y suavidad de manejo de los equipos y especialmente su capacidad de realizar giros cerrados, lo que es muy útil en operaciones donde el espacio es limitado.

Otro aspecto atractivo de los camiones Bucyrus es la facilidad de acceso y simplicidad para realizar mantenimiento en los sistemas hidráulico, eléctrico y de suspensión.

La empresa

Bucyrus International, Inc. es uno de los líderes a nivel global en la fabricación de equipos para minería a cielo a abierto y subterránea.

Los equipos de cielo abierto Bucyrus se usan en minas de carbón, mineral de hierro y otros minerales. La empresa también fabrica componentes y ofrece servicio de apoyo  para las máquinas que distribuye. La empresa tiene su sede principal en South Milwaukee, Wisconsin, EE.UU.

MPA

(Visited 3.948 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Productos y tecnología

Lee más