Definición de multa a Barrick por derrame en Veladero se aplaza

La multa por el tercer derrame de solución cianurada ocurrido en el valle de lixiviación de Veladero, por la minera Barrick sigue aplazándose y ahora el ministro de Minería San Juan, Alberto Hensel, cree que antes de fin de año podría establecerse.

“Cuando se habla de multas en este sector, hablamos de muchos millones, entonces hay que tener cuidado. Como abogado sé perfectamente dónde uno tiene que poner mucho acento o mucho cuidado para no caer en ninguna arbitrariedad o vulneración del derecho de defensa constitucional”, señaló Hensel.

Cuando se produjo el segundo derrame de solución rica en Veladero, por un desacople de tuberías en el valle de lixiviación, el Gobierno de San Juan aplicó a Barrick una multa histórica: $145,6 millones (unos US$8,3 millones), en marzo de 2016.

En marzo de 2017 se volvió a producir un derrame, en el mismo valle de lixiviación y por iguales motivos, por eso el ministro siempre habló de reincidencia por lo que se especula que la nueva multa sería muy superior a la anterior.

Fuente: Tiempo de San Juan

(Visited 315 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más