Crece la producción de cobre de Antofagasta

El grupo chileno Antofagasta recibe permiso ambientalLa producción de cobre del grupo minero chileno Antofagasta plc tuvo un incremento interanual del 9,4% a 171.900t respecto de igual periodo del año pasado, gracias a su nueva mina Antucoya y un mayor aporte de la mina Centinela, ambas en la Región de Antofagasta (II).

En este sentido, el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, señaló que se ha comenzado el año con un enfoque constante en la eficiencia de los costos y mejoras en la productividad, estando la producción de cobre del trimestre en línea con sus expectativas.

Por otro lado, el aporte trimestral de oro registró una merma de 6% a 53.300 oz respecto del primer trimestre de 2016 y de 41,5% respecto del cuarto trimestre de 2016 como resultado de las menores leyes en Centinela.

La producción de molibdeno en Los Pelambres se elevó 29,4% comparado con enero-marzo del año pasado, y un 10% ante el trimestre anterior, gracias a un aumento de las leyes y las tasas de recuperación.
La proyección para este año se mantiene en 685.000-720.000t con un costo directo neto de US$1,30/lb.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más