Strike Resources aumenta extracción de mineral de hierro en Perú

Cortesía de Strike Resources.

Strike Resources está aumentando las operaciones en su proyecto Apurimac, en Perú, para extraer más depósitos superficiales de mineral de hierro de alta ley, dijo el jueves la minera australiana.

Las acciones de Strike Resources subieron un 14% recientemente.

El proyecto de mineral de hierro Apurimac de Strike es reconocido como uno de los proyectos de magnetita a gran escala de mayor ley del mundo. Ahora se espera que sea una fuente de ingresos considerable para la compañía, mientras su proyecto insignia de Paulsens East, en Pilbara.

La compañía comenzó a extraer depósitos de superficie en el sitio a fines de diciembre de 2020, y el mineral ahora se almacena localmente para triturar y cribar. Hasta la fecha se han triturado más de 6000 toneladas de material.

La minera tiene como objetivo una producción anual de alrededor de 125.000 toneladas de mineral de hierro en Apurimac y dice que, una vez que sus operaciones sean estables, habrá potencial para expandir significativamente la producción a través del mineral de múltiples sitios dentro del proyecto.

El director gerente de Strike Resources, William Johnson, dijo que las condiciones actuales del mercado, incluido un fuerte precio del mineral de hierro y una alta prima global, han brindado la oportunidad de generar un valioso flujo de caja a partir del proyecto.

Nuestro equipo peruano local en el lugar ha hecho un gran trabajo al reunir a las comunidades locales, los mineros y los contratistas”, comentó William.

Lee también: Sierra Metals recibe permiso ambiental para aumentar producción en Yauricocha

“Strike espera replicar esta operación varias veces en diferentes depósitos y grupos comunitarios para que podamos aumentar progresivamente la producción mientras brindamos oportunidades de empleo económico sostenible para los miembros de la comunidad local”, agregó.

Strike ahora está aumentando las operaciones para aumentar el rendimiento tanto a través de las operaciones mineras como de la contratación de una segunda planta de trituración y cribado para aumentar la capacidad de trituración a 1.000 toneladas por día.

Una vez que haya triturado aproximadamente 20.000 toneladas de material, Strike Resources planea transportar progresivamente su producto a una reserva en el Puerto de Pisco de Perú, utilizando camiones de origen local.

La empresa tiene como objetivo producir un producto de alta calidad de 64 a 65 % de hierro con pocas impurezas.

Hasta ahora, los costos de producción se han completado con un costo a bordo anticipado en Pisco de menos de USD 70 por tonelada.

Strike espera su primer flujo de caja de las ventas en el trimestre de junio de 2021.

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más