Ronda Minera 2021: Colombia abre subasta de bloques mineros

Lanzamiento Ronda Minera 2021 / Foto: ANM

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia anunció este jueves (25 de febrero) los bloques mineros que habilitó el país para la subasta de los proyectos de explotación de cobre, durante la primera Ronda Minera 2021.

El primer proceso se centrará en cuatro bloques con potencial para cobre en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

  • Bloque 1: Se le define un área libre de 4.940 hectáreas en el municipio de San Diego (Cesar).
  • Bloque 2: Limita en su costado occidental con el bloque 1. Se le define un área libre de 101 hectáreas, en el municipio de San Diego (Cesar).
  • Bloque 3: Se le define un área libre de 155 hectáreas, en los municipios de San Diego y La Paz (Cesar).
  • Bloque 4: Se le define un área libre de 469 hectáreas, en el municipio de La Jagua del Pilar en el departamento de La Guajira.

Lee también: Antofagasta opta por camiones autónomos Komatsu 980E-5 para proyecto Esperanza Sur

Detalle del proceso

Este proceso inicia con la etapa de selección que comienza oficialmente con la presentación de la primera oferta (PO), postulación que se hará a través de internet.

Luego, sigue el periodo de evaluación por parte de la ANM. Después de cinco días se publican las condiciones de la oferta recibida e inician 15 días para que los demás interesados presenten sus contraofertas.  Entonces, la entidad tiene diez días para evaluar las propuestas recibidas. Posteriormente, se hará público el resultado de ese análisis y el primer oferente podrá mejorar su oferta inicial.

Si ese interesado accede a ese derecho, la Agencia tendrá diez días para estudiarlo. Ulteriormente, la entidad procederá a comunicar su decisión y adjudicar el contrato.

Para la etapa de firma del contrato se ha establecido un plazo de tres meses con el fin de que el adjudicatario pueda cumplir con todos los requisitos en términos de documentación.

Los interesados pueden conocer AQUÍ más detalles de esa primera Ronda Minera 2021.

El Dato

La primera Ronda Minera 2021 contó con la participación de más 271 representantes de empresas mineras, dentro de los cuales se encuentran 71 inversionistas de países como Canadá, Perú, EE.UU., México, Reino Unido, entre otros.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más