Element 29 comienza a perforar en su proyecto peruano Elida

proyecto de cobre Elida, ubicado a 170 km al noroeste de Lima, Perú. / Foto: Cortesía de Element 29.

La minera Element 29 anunció que busca complementar los datos de 18 perforaciones históricas del proyecto de cobre Elida, ubicado a 170 km al noroeste de Lima, Perú. En sentido, puso en marcha su programa de perforación de 4.000 metros para explorar a fondo la mineralización de Elida Target 1.

Paul Johnston, vicepresidente de Exploración de Element 29, comenta: “Este programa de perforación es un hito importante para la compañía, ya que nos brindará información crítica para comprender el sistema mineral en Target 1 y nos permitirá completar potencialmente una estimación inicial de recursos minerales para un parte del objetivo. Los resultados de la perforación informarán las decisiones sobre la exploración continua de Target 1”.

Lee también→ Perú: Empresas mineras abiertas a “conversar” sobre contratos de estabilidad tributaria

El programa espera desarrollar seis pozos con profundidades de van desde los 450 a 1.000 metros. Además, la compañía detalló como antecedente que la mineralización de cobre-molibdeno ha sido interceptada por perforaciones previas a una profundidad máxima de 400 metros.

De este modo, la primera perforación se realizará verticalmente hasta los 1.000 metros para evaluar la extensión de la mineralización en profundidad debajo de una de las intersecciones más fuertes de cobre mineralizado.

Se espera que el programa de perforación se complete en la segunda mitad de 2021 y los ensayos se anunciarán en el cuarto trimestre de 2021.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más