Brasil selecciona los primeros proyectos mineros de la Política Estratégica Pro-Mineral

 Comité Interministerial de Análisis de Proyectos Estratégicos de Minerales (CTAPME)./ Foto: Cortesía del Programa de Parcerias de Investimentos (PPI)

El pasado martes 17 de agosto se llevó a cabo la III Reunión Ordinaria del Comité Interministerial de Análisis de Proyectos Estratégicos de Minerales (CTAPME) para deliberar sobre las solicitudes de calificación de proyectos bajo la Política Estratégica Pro-Mineral, instituidos y calificados en la Alianza de Inversión del PPI por Decreto N ° 10.657 / 2021.

Corresponde al CTAPME identificar los proyectos mineros considerados prioritarios desde la perspectiva de la política minera y que, en efecto, recibirán el apoyo del PPI en el proceso de licenciamiento ambiental. En la reunión se habilitaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto Bloque 8 de Sul-Americana de Metais SA para mineral de hierro.
  • Proyecto 3 Caminos, de Águia Mineração, para fosfato.
  • Proyecto de cobre Mina do Alemão de Vale.
  • Proyectos N1-N2 y N3 de Vale para mineral de hierro.

Una vez que se hayan completado todas las etapas del proceso de licenciamiento ambiental y se hayan cumplido las condiciones ambientales aplicables, los proyectos contribuirán significativamente al aumento de las reservas y la producción brasileña de minerales estratégicos, además de permitir altas inversiones con la generación de numerosos nuevos puestos de trabajo y aumento de los ingresos públicos.

Lee también→ Cosan de Brasil debutará en minería de hierro

Minerales estratégicos

La Política Estratégica Pro-Mineral tiene como objetivo seleccionar proyectos para el desarrollo del país y promover la articulación entre agencias gubernamentales para aunar esfuerzos de implementación, con el fin de expandir la producción nacional de minerales estratégicos sobre bases ambientalmente sustentables.

El objetivo es, por tanto, garantizar el suministro de bienes minerales de los que el país actualmente depende de las importaciones, mantener su posición como gran productor y exportador de bienes minerales y permitir que Brasil ocupe nuevos espacios, para convertirse en un actor importante en nuevas cadenas minerales, con una fuerte demanda esperada a largo plazo.

De acuerdo con la Resolución No. 1, las solicitudes de calificación, debidamente fundamentadas e instruidas, deben ser presentadas por el empresario para su análisis y deliberación por parte del CTAPME, a través del correo electrónico ctapme.prot@mme.gov.br.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Uncategorized

Lee más