Bolivia construye en Colquiri una planta de estaño y zinc

Bolivia construye en el municipio minero de Colquiri la construcción de la Planta de Concentración de estaño y zinc para la Empresa Minera Colquiri (EMC), por lo que el Gobierno Nacional firmó un contrato con la empresa Ziegel SRL, que se encargará de las obras.

La planta tendrá una producción de 2.000 toneladas métricas (TM) por día de estaño y zinc, con un financiamiento del proponente de US$75 millones. El préstamo tendrá tres años de gracia para el pago del capital e interés, más un adicional de seis meses, después de la entrega definitiva del proyecto, es decir cuando esté operando y produciendo.

Según el ministro de Minería, César Navarro, la construcción del ingenio permitirá una recuperación del 75% y por lo tanto un mayor nivel de utilidad.

Por otro lado, también se entregó la Rampa Blanca Norte, que tiene un área de 450x450m, un proyecto de alta ingeniería destinada a la circulación de volquetas que transportarán 2.000 toneladas día de mineral desde el cuadro San José hasta la planta concentradora.

“A partir del plan quinquenal y en el marco de la agenda patriótica, la Rampa Blanca Norte, contempla dos fases, hoy entregamos la primera; este es un proyecto que fue parte de varios proyectos integrales y que tiene un costo de US$12 millones”, indicaron desde el Gobierno de Bolivia.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más