Bolivia: Comibol suscribe contratos mineros con dos cooperativas de Cairoma

El Presidente Ejecutivo de Comibol y la representación de las cooperativas San Carlos de Cebadapata R.L. y Mocoya San José R.L. suscribieron contratos mineros. Del acto participaron el Ing. Eugenio Mendoza, presidente ejecutivo; Ing. Federico Tito Patzi, gerente técnico y operaciones, el Abg. Rodrigo Paz, director general de Asuntos Jurídicos por parte de Comibol.

El sector cooperativista estuvo representado por Freddy López Choque, diputado; Octavio Ramos, presidente de FENCOMIN; Marcelo Flores, secretario de Minería FEDECOMIN La Paz; Isaac Mita, presidente central de Cooperativas de Viloco; Félix Mayta, presidente de la Cooperativa San Carlos de Cebadapata R.L. y Eduardo Susaño, presidente de la Cooperativa Mocoya San José R.L.

Lee también→ Bolivia reactiva Ingenio de Machacamarca

El presidente ejecutivo de Comibol, Mendoza, detalló que en el lapso de 2 meses concluyó el proceso del trámite del contrato minero, evitando la burocratización extendida años atrás. El aporte, predisposición y el esfuerzo de los dirigentes y representantes legales de las cooperativas para cumplir con los requisitos y culminar con la obtención del contrato minero cooperativo fue vital.

Los presidentes de las cooperativas beneficiarias agradecieron la suscripción de ambos contratos mineros. Las cooperativas pertenecen al municipio de Cairoma y además generarán regalías mineras para el departamento de La Paz

(Visited 9 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más