Arconic no venderá la empresa por desacuerdos de precios

El Consejo de Administración de Arconic, fabricante estadounidense de productos de aluminio, ha decidido no continuar con una posible venta de la compañía como parte de su estrategia y revisión de cartera.

La empresa no habría recibido una oferta aceptable, lo que provocó que sus acciones cayeran hasta un 21%.

La decisión fue un golpe para Elliott Management Corp, el fondo de cobertura que forma parte del directorio de Arconic y que trató de facilitar la venta de la compañía al ayudar a enfrentar posibles responsabilidades legales.

Lee también: Cae producción de mineral de hierro BHP en el segundo trimestre

Un acuerdo para Arconic hubiera sido una de las mayores compras apalancadas desde la crisis financiera de 2008. Habría ocurrido después de la imposición de las tarifas de aluminio por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que han aumentado algunos costos para Arconic, que fabrica componentes de aluminio para automóviles y aviones.

Inicialmente, Apollo ofreció más por Arconic, pero redujo su oferta ya que su diligencia debida reveló las posibles responsabilidades relacionadas con Grenfell, dijeron las fuentes. A medida que el precio de la oferta bajaba, la junta se mostró reacia a aceptar un acuerdo, dijeron.

Arconic dijo que continuará explorando una venta de su división de construcción y construcción.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más