Volvo CE nos presenta la ciudad más minera del mundo

El último episodio de ‘The Megaproject Listing’ lleva a los televidentes a la ciudad más al norte de Suecia y posiblemente la más minera del mundo, Kiruna. La ciudad está siendo reubicada a tres kilómetros al este para asegurarse de que no colapse en la mina en expansión en la que creció.

‘Moving a City’ cuenta la historia de la movida histórica de Kiruna y sus desafíos. La ciudad más septentrional de Suecia fue fundada hace más de 100 años debido a los ricos depósitos de mineral de hierro en el suelo. Hoy, la minería es la principal fuente de ingresos para la ciudad. De hecho, la mina de hierro es tan importante que Kiruna está moviendo todo el centro de la ciudad para permitir que las actividades mineras continúen y se expandan.

Alrededor de 6.000 personas necesitarán mudarse en el transcurso de los próximos 20 años. Además, alrededor de 3.000 viviendas serán demolidas y reconstruidas o reubicadas en el movimiento que se estima costará un total de US$1.600 millones.

Mientras Kiruna enfrenta un desafío significativo, la mudanza también es una oportunidad: crear una ciudad nueva, moderna y sostenible para la comunidad. “En esta película seguimos el proyecto de reubicación y cómo las máquinas Volvo están trabajando en el nuevo centro de la ciudad, preparándolo para nuevos apartamentos y tiendas. Este episodio muestra de qué se trata la visión de Volvo CE y estos megaproyectos: construir el mundo en el que queremos vivir “, dice Tiffany Cheng de Volvo CE.

El episodio de Kiruna sigue a la primera entrega de The Megaproject Listing, que presentó la importante reconstrucción de la autopista Interstate-4 en Florida. Los megaproyectos de la serie de Volvo CE también son características clave de la recién relanzada revista Spirit, impresa, en línea y en las redes sociales. No os perdáis el video

(Visited 443 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Komatsu, una integración autónoma

    La firma japonesa, con una significativa presencia en Sudamérica, celebra una década de tecnología autónoma en minería. La División Gabriela Mistral de Codelco es el caso insigne del Sistema Autónomo…

  • Liebherr revoluciona una mina en Austria

    Los camiones de la clase de 100 toneladas del fabricante alemán comienzan a operar con su primer accionamiento diésel-eléctrico. ¡Tan pronto como se escucha”3-2-1: brenna tuat!” desde el walkie-talkie, la…

Lee más