[Video] Un camión Volvo autónomo opera en una mina noruega

Volvo Trucks está suministrando su primera solución de transporte autónomo comercial para operaciones diarias reales a la empresa minera noruega Brønnøy Kalk AS.

Seis camiones Volvo FH autónomos transportarán piedra caliza en un tramo de cinco kilómetros desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano. Se dice que la solución ofrece a las empresas que trabajan en muchas industrias, como la producción de agregados y la minería, mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad.

Hablando sobre el desarrollo de soluciones de transporte autónomo comercial enfocado en la industria de Volvo Trucks, Sasko Cuklev, director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks, dijo: “El transporte es realmente el alma, el pulso de las sociedades, impulsa la prosperidad para los negocios y la gente. En un futuro cercano, comenzaremos a ver que los camiones automáticos de Volvo en nuestras carreteras se conviertan en parte de nuestra sociedad“.

Ann-Sofi Karlsson, directora de Factores Humanos para la Automatización, Volvo Trucks, agregó: “La automatización viene en muchas formas y aplicaciones, desde sistemas avanzados de soporte para conductores hasta camiones de conducción automática. Estamos poniendo un gran esfuerzo en soluciones que facilitarán la vida de los conductores y operadores, haciendo que el trabajo sea más atractivo y más seguro”.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más