[Video] Un camión Volvo autónomo opera en una mina noruega

Volvo Trucks está suministrando su primera solución de transporte autónomo comercial para operaciones diarias reales a la empresa minera noruega Brønnøy Kalk AS.

Seis camiones Volvo FH autónomos transportarán piedra caliza en un tramo de cinco kilómetros desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano. Se dice que la solución ofrece a las empresas que trabajan en muchas industrias, como la producción de agregados y la minería, mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad.

Hablando sobre el desarrollo de soluciones de transporte autónomo comercial enfocado en la industria de Volvo Trucks, Sasko Cuklev, director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks, dijo: “El transporte es realmente el alma, el pulso de las sociedades, impulsa la prosperidad para los negocios y la gente. En un futuro cercano, comenzaremos a ver que los camiones automáticos de Volvo en nuestras carreteras se conviertan en parte de nuestra sociedad“.

Ann-Sofi Karlsson, directora de Factores Humanos para la Automatización, Volvo Trucks, agregó: “La automatización viene en muchas formas y aplicaciones, desde sistemas avanzados de soporte para conductores hasta camiones de conducción automática. Estamos poniendo un gran esfuerzo en soluciones que facilitarán la vida de los conductores y operadores, haciendo que el trabajo sea más atractivo y más seguro”.

(Visited 268 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Llenado de vanguardia en Canadá

    Un sistema de relleno y paletización de bolsas dobles llega 30 horas de concentrado de cobre por hora en una instalación de Vale en Sudbury. Vale Canadá opera una de…

  • Bauer bate un récord en Canadá

    Bauer completó con éxito el pasado 17 de junio junto con un socio local la primera muestra masiva de 228 m de corte en el proyecto FalCon en Canadá. Nunca…

  • Mina Oxidos Encuentro obtiene alta pureza

    En sus ocho años de vida útil, Óxidos Encuentro aportará en promedio 43.500 toneladas de cobre cada año. En las instalaciones de Minera Centinela se producirán cátodos de cobre de…

  • Beumer presenta su estrategia tecnológica

    Durante nuestra reciente visita a Alemania, pudimos conocer la estrategia de Beumer para la industria minera a nivel mundial. Durante una reunión con la prensa especializada, la compañía explicó que…

Lee más