Transporte épico en Australia

Utilizan un WideCombi de Scheuerle para recorrer 1.400 kilómetros en la isla-continente.

Los especialistas de servicio  del transporte pesado de la empresa australiana Doolan han transportado dos componentes de la trituradora de 160 toneladas utilizando líneas de eje WideCombi fabricadas por la compañía alemana Scheuerle. Debido al bajo peso muerto y la baja altura de los módulos de transporte, la compañía pudo completar la tarea en muy poco tiempo, ya que no tuvo que recurrir a franjas horarias especiales. Según los responsables de la asignación, el transporte no podría haberse realizado de manera tan eficiente con otros equipos.

El transporte pesado de Doolan se basa en las líneas de eje WideCombi de Scheuerle

Para realizar este trabajo fueron necesarios dos tractores -con una fuerza de tracción total de 500 toneladas y 14 líneas de eje WideCombi-  para transportar un componente de triturado de 160 toneladas que mide 5,5 x 5,5 x 5,0 metros del proveedor de servicios de ingeniería RCR Tomlinson, con sede en Welshpool, en la tradicional región minera de Australia Occidental, a su destino final en una cantera. Las dos combinaciones de vehículos se emplearon al mismo tiempo en todo momento. Una gran empresa de logística internacional encargó ejecutar todo este proyecto a los profesionales de productos pesados de Doolan’s Heavy haulage, un especialista en transporte pesado .

Las dos combinaciones de trabajo pesado tuvieron que viajar alrededor de 1.400 kilómetros, una ruta que presentaba una cantidad suficiente de problemas potenciales. Sin embargo, debido a la construcción inteligente de las líneas de eje WideCombi, el transporte pesado de Doolan se benefició de numerosas ventajas.

Mediante la distribución favorable del peso de la carga en las líneas del eje y el peso muerto relativamente bajo, así como la baja altura total del vehículo de transporte, los dos trenes de carretera pudieron completar la mayor parte de la ruta sin la policía ni la escolta eléctrica.  Además, el convoy pudo conducir durante la mayor parte del día y no tuvo que cambiar a espacios de tiempo cortos. La escolta eléctrica solo tuvo que levantar las líneas eléctricas en un total de 2,5 kilómetros del viaje para que los dos camiones pudieran pasar cómodamente por debajo.

La baja altura total y el bajo peso reducen el tiempo requerido para el transporte por carretera

“Si hubiéramos utilizado equipos de transporte de fabricantes locales, habrían sido necesarias líneas de eje adicionales para distribuir la carga correctamente. Debido a la altura adicional del transporte, hubiéramos necesitado el apoyo de un proveedor de energía para conducir bajo líneas eléctricas durante 250 en lugar de 2,5 kilómetros”, explicó Ross Attwood de Heavy Haulage de Doolan, quien fue responsable del transporte. El WideCombi de Scheuerle fue el vehículo más adecuado para esta tarea.

El transporte pesado de Doolan se basa fundamentalmente en equipos de transporte de Pfedelbach, Alemania. Su flota de vehículos de carga pesada incluye muchas líneas de ejes de la empresa alemana. Además, Doolan acaba de ordenar las líneas de eje SPMT, también de Scheuerle.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más