Thyssenkrupp envía un coloso a Canadá

Thyssenkrupp Industrial Solutions está desarrollando y construyendo un nuevo sistema de manejo de materiales para uno de los lugares más remotos y desafiantes del mundo: un puerto de mineral de hierro en el norte de Canadá. Recientemente, las primeras plantas se enviaron completamente premontadas desde Bremerhaven, en Alemania, a la isla de Baffin. La mina Mary River de Baffinland Iron Ore Mines Corporation (Baffinland) es uno de los depósitos de mineral de hierro más ricos del mundo con un contenido de hierro de más del 65%. Al mismo tiempo, el puerto en la isla de Baffin es uno de los lugares más recónditos del mundo. Solo está libre de hielo y es accesible para el envío entre finales de julio y principios de octubre. Con el nuevo sistema de manejo de materiales de thyssenkrupp, Baffinland apunta a triplicar su capacidad de manejo de materiales a 12 millones de toneladas de mineral de hierro por año. El proyecto genera un gran potencial para el desarrollo económico de la región y creará empleos para la población local.

Thyssenkrupp suministra un sistema completo para el procesamiento, almacenamiento y transporte de hierro mineral. Esto incluye una estación completa de descarga de vagones de ferrocarril, una planta de trituración y cribado, un sistema de almacenamiento que incluye un apilador/recuperador combinado, un cargador de barcos y un transportador planta que conecta todos los componentes. Debido a las difíciles condiciones logísticas y climáticas en el sitio, las plantas se ensamblan previamente en un total de cuatro ubicaciones en Europa, Canadá y Medio Oriente.

La primera entrega, que incluye una trituradora, un sistema de cribado y una estación de descarga de vagones ferroviarios, se envió de Bremerhaven a Canadá en julio pasado. Mientras que la estación de descarga de vagones ferroviarios se premontó en Stettin y se transportó a Bremerhaven, el sistema de trituración y cribado se ensambló en Bremerhaven. El edificio de la trituradora tiene 23,5 metros de ancho, 33 metros de alto y pesa 1.470 toneladas. El edificio de la criba tiene 30 metros de ancho, 34 metros de alto y pesa casi 1.800 toneladas. El BigLift Barentsz llegó a puerto en la isla de Baffin con su carga de aproximadamente 5.500 toneladas a principios de agosto. Otros dos buques de carga están programados para entregar transportadores durante la actual temporada de envío. Las unidades restantes se entregarán en 2020.

Cuando entre en funcionamiento en 2021, el sistema triturará, filtrará y almacenará el mineral producido en la mina Mary River durante todo el año y lo cargará en barcos Panamax o Capesize durante la temporada de deshielo. Por ejemplo, el sistema puede cargar completamente un barco Capesize en solo un día.

Pocas personas fuera de Canadá saben mucho sobre Baffin Island, la quinta isla más grande del mundo con una superficie de más de 500.000 km2 (casi 1,5 veces el tamaño de Alemania) y una población de menos de 12.000 personas. Una razón para la baja población es el clima hostil a unos 600 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. La primavera llega a mediados de julio y el invierno regresa en septiembre. Las minas de mineral de hierro de Baffinland operan la mina Mary River en el extremo norte de la isla de Baffin en el territorio canadiense de Nunavut. En una latitud de alrededor de 72°, es una de las minas más septentrionales del mundo y ha estado produciendo mineral de hierro de alta calidad durante 12 meses al año desde 2015. El mineral se transporta desde la mina hasta el puerto de Milne Inlet en la costa norte. a unos 100 kilómetros de distancia. Como parte del proyecto general, este transporte se convertirá de carretera a ferrocarril.

Una vez completado, Baffinland Iron Mines Corporation aumentará más del triple su capacidad de manejo de mineral de hierro para 12 millones de toneladas por año.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

  • Paus electrifica el Minca

    Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo…

  • Pensando más allá de las piezas

    Cómo la relevancia holística se ha convertido en la mejor manera de elegir piezas de repuesto. Artículo de opinión. Por César Gómez A medida que las empresas industriales y mineras…

  • Conectando la Mina Inteligente

    Inmarsat ofrece servicios de conectividad gestionados que permiten la minería inteligente, a nivel mundial. Las compañías mineras reconocen los beneficios de la digitalización, sin embargo, la complejidad de acceder a…

Lee más