Terex MPS ayuda a la producción de cemento en Dubai

El operador de minería, trituración y logística con sede en Dubai Minerals Technocom Contratista FZE instaló y encargó recientemente una planta Terex MPS 1200TPH en Ras Al Khaimah para apoyar la producción de piedra caliza de acero para JSW Cement FZE.

JSW Cement FZE es una subsidiaria de propiedad total de JSW Cement, con sede en India. La piedra caliza producida se utilizará como un subproducto en su planta de EAU y también como materia prima para su planta de acero en la India. Este material también satisfará los requisitos del mercado local.

Minerals Technocom recurrió a Terex, después de estar impresionado por el enfoque profesional y la experiencia brindada por el equipo de Terex MPS, para ofrecer una solución que produjera 6 millones de toneladas por año. Después de considerar las opciones, decidieron una planta Terex 1200TPH que consta de una trituradora de mandíbula primaria: la Cedarapids JC5460 (la trituradora de mandíbula más grande que ofrece Terex), una trituradora de cono secundaria: Cedarapids MVP 550 X, un impactador de eje vertical terciario – Canica 2000, con múltiples pantallas en el proceso, incluyendo el MTS 6204, Cedarapids TSV8203, una pantalla de doble mecanismo de EE. UU. Y ofertas de torrents de Malasia. En total, la configuración impresionante abarca aproximadamente 4,20,000 metros cuadrados y produce 20,000 toneladas métricas por día que van desde 0-5 mm, 5-10 mm, 10-20 mm, 20-40 mm, 40-80 mm.

Con el apoyo y la supervisión de los miembros del equipo Terex MPS, la planta se puso en servicio antes de la fecha límite comprometida. Sundar Rajan, Director de Ventas de Terex, Oriente Medio y África Oriental, explica: “Ofrecimos esta planta a Minerals Technocom debido a su oferta relativamente simple, con unidades limitadas que ofrecen la mejor producción y la mínima generación de multas. Estamos encantados de apoyar al cliente desde las primeras etapas de planificación hasta la supervisión, montaje y puesta en servicio de esta planta a gran escala”.

El Jefe de Operaciones, JSW Cement agrega, “Tener una solución que satisfaga nuestros estrictos requisitos en términos de consumo y productividad fue de suma importancia para nosotros y estamos encantados de que el Terex 1200TPH esté produciendo el producto como comprometido. Además, Terex fue un excelente apoyo para nosotros en toda la planificación de nuestro sitio, el diseño preliminar de ingeniería, el apoyo a nuestro contratista de Ingeniería de Adquisiciones y Construcción (EPC) en los diseños y la planificación de las operaciones de nuestro sitio “.

Sundar Rajan continúa: “Tenemos el privilegio de ser parte de esta importante configuración: es una demostración clara de que podemos proporcionar soluciones específicas para lograr los resultados deseados y, lo que es más importante, los recursos necesarios para respaldarlo. No tenemos dudas de que esta planta elegida por Minerals Technocom continuará logrando la máxima eficiencia y producción y esperamos apoyar la relación continua entre Minerals Technocom y JSW Cement en el futuro “.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Volvo se asienta en la minería chilena

    A medida que la minería del cobre en Chile continúa prosperando, la búsqueda de procesos más eficientes que impulsen la productividad se vuelve aún más crucial. La conectividad podría ser…

  • Liebherr opera en una cantera de granito

    En marzo  de  2019,  la  empresa  de  los Vosgos  Petitjean de Francia amplió  su  parque  de  máquinas  con  dos  nuevas  excavadoras sobre  cadenas  de  Liebherr.  Las  dos  excavadoras  R  956 …

  • Metso envía una trituradora al Polo Sur

    Metso ha entregado tres plantas de trituración y cribado Lokotrack acondicionadas para frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de…

Lee más