Soluciones Sullair adecuadas para la industria minera  

La minería es un trabajo extremo. Sullair fabrica soluciones de aire comprimido con las que puede contar cuando trabaja en la extracción de valiosos minerales y recursos naturales. Cuando usted compra un compresor Sullair, obtiene más que un simple equipo de minería. Usted obtiene una solución diseñada para la fiabilidad, la durabilidad y el rendimiento.

¿Qué significa esto?

Significa depender de su compresor sin preocupaciones. Contar con una potencia de aire en la que puede confiar para mantener su operación en funcionamiento y ayudar a mantener la seguridad de sus equipos tanto en la superficie como en el subsuelo.

Más de 50 años de soluciones de aire comprimido probadas

Durante más de 50 años, Sullair ha estado a la vanguardia de las soluciones de aire comprimido. Fuimos uno de los primeros en aplicar la tecnología de tornillo rotativo en nuestros compresores de aire, y nuestras máquinas son famosas en todo el mundo por su legendaria durabilidad. A medida que la industria avanza, Sullair siempre estará a la vanguardia con personas de calidad, soluciones innovadoras y compresores de aire construidos para durar.

Tres pilares impulsan la calidad de los productos Sullair

Los productos Sullair se construyen para ofrecer a los clientes la promesa de fiabilidad, durabilidad y rendimiento.

1. Fiabilidad: Fiabilidad significa que su compresor se presenta en el lugar de trabajo todos los días, listo para trabajar tan duro como usted. Significa no preocuparse por el aire comprimido, sino saber que está ayudando a mantener sus operaciones y aplicaciones en funcionamiento.

Los intangibles marcan la diferencia. Cosas como la confianza, la seguridad y la tranquilidad. Con Sullair, usted puede ir a trabajar teniendo plena confianza en su compresor. Además, tiene acceso al personal dedicado de Sullair y a los distribuidores autorizados que son verdaderos expertos en compresores y que están dispuestos a ayudarle en todo lo que puedan.

2. Durabilidad: A prueba de balas. Construido para durar. Sea como sea, los compresores Sullair están hechos para durar, impulsados por el diseño del legendario extremo de aire. En los lugares de trabajo de todo el mundo, desde la construcción hasta la minería, encontrará compresores Sullair que han superado la prueba del tiempo, funcionando hoy de forma constante como el primer día.

3. Rendimiento: Innovamos constantemente para mejorar el rendimiento. Para usted, esto se traduce en un diseño compacto para facilitar el almacenamiento y la maniobrabilidad, en la facilidad de uso, en la eficiencia energética para una mayor duración y en otras innovaciones que necesita para ayudarle a mantener la minería con toda la potencia de aire que necesita.

Los compresores legendarios comienzan con extremos de aire legendarios

La marca es conocida por ofrecer algunos de los compresores de aire más duraderos del mercado. En todo el mundo, encontrará máquinas Sullair que han durado décadas y décadas y que siguen funcionando bien.

Los entornos duros, las altas temperaturas y las altitudes cambiantes no son rivales para los cabezales de aire Sullair. Usted puede contar con Sullair para ayudar a llevar la potencia del aire comprimido a donde sea que lo necesite.

Sullair fabrica máquinas para usted

Sabemos lo importante que es el aire comprimido para el proceso minero. Desde la exploración y el procesamiento del mineral hasta la fundición y el refinado, Sullair fabrica máquinas para usted.

Usted también obtiene acceso a verdaderos expertos en compresores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los distribuidores de Sullair tienen ubicaciones en casi todos los países de América Latina. Y nuestros distribuidores están entre los mejores en el negocio cuando se trata de su conocimiento y experiencia en compresores. Esta red de Distribuidores Autorizados está totalmente equipada para proporcionar ventas, servicio y mantenimiento localizados para ayudarle a maximizar el tiempo de actividad y el potencial del negocio. 

Sullair ofrece una amplia variedad de soluciones para adaptarse a sus aplicaciones

Ofrecemos equipos fijos y portátiles para la industria minera. Esto incluye compresores de aire, secadores, filtros y repuestos y fluidos. Junto con la experiencia de su distribuidor local, Sullair puede proporcionar una gran solución que se adapte a sus necesidades. 

No se conforme con nuestra palabra. Tenemos muchos compresores estacionarios de tornillo rotativo, como los ES-8, instalados en minas. Sólo en México, tenemos más de 250 compresores que están ayudando a mantener las minas funcionando sin problemas todos los días.

Nuestra oferta de compresores portátiles va de 185 a 1600 cfm con muchas opciones de presión diferentes. No dejamos ninguna piedra sin remover cuando diseñamos estas unidades para el campo. Nuestras nuevas unidades son más ligeras, más compactas y presentan una mayor eficiencia. Esto significa que puede disfrutar de tiempos de funcionamiento más largos, una maniobrabilidad más fácil y un servicio y mantenimiento más rápidos, lo que ayuda a mantener su compresor en el lugar de trabajo donde debe estar.   

También ofrecemos paquetes y opciones exclusivas para satisfacer los requisitos especializados de una aplicación, incluyendo productos de alta presión montados en patines y unidades eléctricas robustas montadas en patines.

La potencia y la experiencia de Sullair en América Latina

Maestranza Diesel, un distribuidor autorizado de Sullair ubicado en Chile, a menudo proporciona soluciones como las siguientes:

Compresores duales ES-8 modelo 30XH/A que alimentan la pala y que trabajan alternativamente para ayudar a asegurar el correcto funcionamiento de la pala sin ninguna parada causada por el aire comprimido.

Estos compresores de aire portátiles 900XH se utilizan principalmente para los pozos y la toma de muestras de minerales en la región de Copiapó, Chile.

Simma, un distribuidor autorizado de Sullair para compresores portátiles proporcionó esta solución y puede proporcionar muchas otras para las operaciones en este territorio. 

Este compresor de aire de 600 CV y dos etapas con capacidad variable ayuda a alimentar uno de los grupos de minas más importantes de México. Esta operación depende de esta unidad para ayudar con la instrumentación.

La minería es fundamental. También lo es el aire comprimido

Las minas pueden extenderse durante kilómetros y presentar entornos implacables y duros. Y al igual que los recursos naturales que se extraen son críticos, entendemos que el aire comprimido es esencial para el trabajo que se realiza. Cada segundo de trabajo de las cuadrillas cuenta. Y no pueden trabajar sin una fuente de aire comprimido fiable. Sullair lo es.

Nuestro equipo está listo para trabajar junto a usted para alimentar aplicaciones tales como:

  • Perforación de exploración.
  • Instrumentación.
  • Uso de herramientas neumáticas como taladros, llaves, cargadores neumáticos y otros equipos de potencia.
  • Voladuras.
  • Y mucho más.

La innovación constante es nuestro compromiso con usted

Desarrollamos constantemente soluciones para adaptarnos mejor a sus necesidades. Tenemos un dedo en el dial de las tendencias futuras y estamos desarrollando nuevos productos que se adaptan a los entornos en constante cambio.

El año pasado presentamos el compresor de aire portátil sin aceite Sullair Tier 3 OFD1550. El OFD es una máquina muy versátil que suministra aire exento de aceite de clase 0 en cualquier lugar que se necesite.

Hemos diseñado este compresor de aire portátil sin aceite para proporcionar un funcionamiento fiable y un coste de propiedad reducido sin escatimar en las características modernas que usted necesita.

La unidad cuenta con monitorización remota y telemática Sullair AirLinx®, y un controlador con pantalla táctil de 7″ para proporcionar una compresión conveniente y datos de operación del motor y control. Puede operar en altitudes elevadas (hasta 3657 m sobre el nivel del mar) y sus grandes puertas de servicio hacen que la limpieza y el mantenimiento del refrigerador sean más cómodos. Las características adicionales incluyen un paquete opcional de refinería que incluye una correa antiestática, un ventilador no metálico y un supresor de chispas y un paquete opcional de clima frío que permite el funcionamiento a temperaturas tan bajas como -29°C.

El OFD1550 también incluye el renombrado cabezal de aire de dos etapas de Sullair y rotores de alta eficiencia diseñados específicamente para un funcionamiento sin aceite. Los rotores están recubiertos con un PTFE de grado alimentario aprobado por la FDA para ayudar a resistir la corrosión y prolongar la vida útil del cabezal de aire. La unidad proporciona 1550 cfm de aire libre de aceite de clase 0 con presiones ajustables de hasta 150 psi y es impulsada con opciones de motores diésel Tier 3 de Caterpillar y Perkins.

El OFD1550 es solo una muestra de lo que puede esperar en el futuro de Sullair. Estamos escuchando, ajustando e innovando nuestros productos para servirle mejor a usted y a sus operaciones. 

Dicho esto, Sullair no se desviará de sus raíces. Los extremos de aire duraderos por los que hemos sido reconocidos una y otra vez durante el último medio siglo, la promesa de fiabilidad que hacemos con cada compresor y nuestro compromiso de asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a los expertos en compresores las 24 horas del día permanecerán.

Visite Sullair.com para más información sobre nuestra oferta de productos o para encontrar su distribuidor local. 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Con olor a café: Proyecto Quebradona en Colombia

    De lograr los permisos requeridos por la ley, el proyecto Quebradona, ubicado en Jericó, Antioquia, se convertiría en la mina subterránea más moderna del país. Su explotación traería cerca de…

  • Hidrógeno verde: El futuro de la minería

    El hidrógeno verde presenta enormes ventajas y potencial para incentivar una minería sustentable. En Latinoamérica ya hay casos de faenas que han incluido H2v en sus faenas, ya sea como…

  • Avanza Salares Norte en Chile

    Salares Norte está ubicado en la cordillera de la III Región de Atacama, en la comuna de Diego de Almagro. Es un depósito de oro y plata que tiene una…

Lee más